lunes, 27 de junio de 2011

El Color Suela

Salís a la calle, y miras vidrieras. Ves, botas color suela, cintos color suela, sweater color suela, carteras color suela, perros color suela! Relax, no estas perdiendo la cabeza.
Este color esta por todos lados. Donde vayas vas a encontrar a alguien usándolo bien o mal.
Por eso, ahora voy a pasar a instruirte acerca de este color invernal? veraniego? diario?, para no lucir igual que muchas chicas que toman la línea D del subte y para que tengas mas opciones a la hora de combinarlo.



Con que colores?
En lo personal, y en conjunto con Fabián Medina Flores, concuerdo que no se debe combinar con negro. Vi a muchas, usar calzas, campera y cartera negra con botas suela. No es que a simple vista quede mal, pero este color tiende al marrón y si lo combinas con tonos tierra, verdes, grises, azules, morados, celestes, rosas, naranjas y rojos te vas a dar cuenta como resalta mucho mas, que si lo usas con negro.





Ves lo que te digo? Hay muchos colores con los que podes armar diferentes outfits y destacarte entre la multitud.
En cuanto a accesorios, no es tan imprescindible que uses zapatos y cartera suela. Combínalo con otros tonos de marrón, con azul, con leopardo, con blanco y verás como se destaca aun más. Aros? Pulseras? Colgantes?, en dorado combina perfecto, si no combínalos con el color del bolso o los zapatos.





Tene en cuenta que es un color de día, y si necesitas si o si usar una prenda de este color de noche, combínalo con algún color brillante.


domingo, 26 de junio de 2011

LA CAMISA BLANCA (hombres!)

Si sos hombre y lees esto, buenisimo! Si sos mujer, tenes el deber de comunicarselo a cuanto hombre tengas cerca! Es una regla básica a la hora de usar camisa blanca, en la que muchos hombres fallan:
Asistir a una boda, eventos de gala y ultra formales (que implican que una mujer use vestido largo), se va solo y únicamente con CAMISA BLANCA!  Dependiendo si es de dia o noche, podes jugar con el color de la corbata, pero la camisa, blanca impoluta.

Para el trabajo, ya sea con un ambo o con un denim oscuro la camisa blanca te saca de cualquier apuro y siempre nos brinda una imagen elegante y presentable. Ya sea, con bermudas, con zapatos nauticos o con ojotas, se pueden armar muchisimos outfits para el fin de semana. Tene en cuenta que debe ser del talle que te corresponda (nada de camisas embolsadas) y un consejo: compra una camisa blanca y tenla de reserva SOLO para ocasiones especiales.

LA CAMISA BLANCA (mujer!)

Una de las prendas básicas e indispensables en todo guardarropa femenino. Quien no tiene una camisa blanca? Lisa, con rayas del mismo tono, con cuello mao, con cinturón… Como pueden ver, existen muchas variantes de esta prenda y siempre podes encontrar una que se adecue a tu cuerpo y tu estilo.

Bien. Repasemos las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una camisa y  
piensen que tiene que durarle, por ende tiene que ser de buena calidad.

Mangas: si no tenes ninguna camisa, es recomendable que sea de manga larga, ya que podes usarla abrochada o podes doblarla para tener un look casual.
Hombros: no hay que descuidar ese detalle, la manga debe nacer desde tu hombro y terminar en tu muñeca, ni mas corta ni mas larga. Y cuando abotones el puño, que quede justo y que no se interponga con tu reloj.
Largo: si pensas usarla dentro de tus pantalones, procura que cuando levantes un brazo para parar un taxi por ejemplo, no se asome por los costados. Ojo! Tampoco tiene que ser muy larga! Si no, va a darle volumen a tus caderas.
Tela: a no ser, que quieras usarla con una camiseta debajo, o seas totalmente desinhibida, cuando estes por comprar una, fijarse si se transparenta.
Lavado: tratar siempre, de lavarla a mano, cuidando los cuellos y los puños que son los que tienen mayor contacto con el roce del cuerpo.



La camisa blanca – Versión Day
Podes usarla tanto con polleras, bermudas, mini shorts, con jeans largos o con unos tobilleros.
Depende el lugar al que vayas y la hora, podes usarlo con chatas, ballerinas o gladiadoras, accesorios en colores tierra. Recordá que el blanco va con todo. Si, con todo. Podes jugar con la combinación de colores que elijas.


Y tene en cuenta que si después del día, tenes que asistir a una cena ya sea con amigos o un after, podes cambiar tu look de día sumándole unos aros brillantes, un cocktail ring llamativo y cambiar tu calzado bajo, por unos lindos tacones.

La camisa blanca – Versión Oficina
Depende tu puesto, y tus actividades, podes usar esta prenda hasta 3 veces por semana si la reinventas y haces que luzca siempre como nueva.



Si debes asistir a una reunión formal, recordá que la camisa va siempre dentro del pantalón o pollera que lleves, si vas a usarla a diario, podes hacerlo por fuera del pantalón pero cuidando que no se arrugue. Si sos de permanecer sentada la mayor parte del día no hay problema, ahora, si sos mas activa, tenes que tener en cuenta ese detalle

Camisa blanca – Versión Noche

La misma camisa que usas para la ofi, o la que te pusiste para salir de Shopping el domingo anterior puede servirte para una buena cena, un cocktail o hasta una gala. Si, esa misma camisa!! Para la noche, hay pocas combinaciones que hacen que uno luzca completamente elegante, pero el Black and White nunca falla.

Si vas a un cocktail, camisa blanca, falda negra por la rodilla o mas arriba (dependiendo tu estatura) stilettos altos negros, sobre, aros y pulsera plateados y lista.
Si vas a una fiesta, esa camisa blanca, la combinas con una falda larga ya sea negra o de color, un pantalón ancho con vuelo, zapatos de color, sobre y accesorios del mismo tono.

En fin. Blanca y radiante! Tengas 20, que podes usar desde un chupin de cuero o una mini, tengas 30, una pollera tubo, un palazzo, un pantalón recto, o tengas mas de 40, como lo hace a la perfección Carolina Herrera, la camisa blanca nunca falla. Si recuerdan a la Reina de Jordania, Rania, cuando asistió a una boda real con una camisa blanca de raso y una maxifalda color lila, fue una de las mejores vestidas, aunque se salio del protocolo (la perdonamos) hizo una muy buena elección de colores en una boda de día y mantuvo su estilo de reina chic.




Welcome! Bienvenidos!

Bonjour!
Se da por inaugurado este blog! Fanfarrias y Veuve Clicquot para todos!