Una de las prendas básicas e indispensables en todo guardarropa femenino. Quien no tiene una camisa blanca? Lisa, con rayas del mismo tono, con cuello mao, con cinturón… Como pueden ver, existen muchas variantes de esta prenda y siempre podes encontrar una que se adecue a tu cuerpo y tu estilo.
Bien. Repasemos las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una camisa y
piensen que tiene que durarle, por ende tiene que ser de buena calidad.
Mangas: si no tenes ninguna camisa, es recomendable que sea de manga larga, ya que podes usarla abrochada o podes doblarla para tener un look casual.
Hombros: no hay que descuidar ese detalle, la manga debe nacer desde tu hombro y terminar en tu muñeca, ni mas corta ni mas larga. Y cuando abotones el puño, que quede justo y que no se interponga con tu reloj.
Largo: si pensas usarla dentro de tus pantalones, procura que cuando levantes un brazo para parar un taxi por ejemplo, no se asome por los costados. Ojo! Tampoco tiene que ser muy larga! Si no, va a darle volumen a tus caderas.
Tela: a no ser, que quieras usarla con una camiseta debajo, o seas totalmente desinhibida, cuando estes por comprar una, fijarse si se transparenta.
Lavado: tratar siempre, de lavarla a mano, cuidando los cuellos y los puños que son los que tienen mayor contacto con el roce del cuerpo.
La camisa blanca – Versión Day
Podes usarla tanto con polleras, bermudas, mini shorts, con jeans largos o con unos tobilleros.
Depende el lugar al que vayas y la hora, podes usarlo con chatas, ballerinas o gladiadoras, accesorios en colores tierra. Recordá que el blanco va con todo. Si, con todo. Podes jugar con la combinación de colores que elijas.
Y tene en cuenta que si después del día, tenes que asistir a una cena ya sea con amigos o un after, podes cambiar tu look de día sumándole unos aros brillantes, un cocktail ring llamativo y cambiar tu calzado bajo, por unos lindos tacones.
La camisa blanca – Versión Oficina
Depende tu puesto, y tus actividades, podes usar esta prenda hasta 3 veces por semana si la reinventas y haces que luzca siempre como nueva.
Si debes asistir a una reunión formal, recordá que la camisa va siempre dentro del pantalón o pollera que lleves, si vas a usarla a diario, podes hacerlo por fuera del pantalón pero cuidando que no se arrugue. Si sos de permanecer sentada la mayor parte del día no hay problema, ahora, si sos mas activa, tenes que tener en cuenta ese detalle
Camisa blanca – Versión Noche
La misma camisa que usas para la ofi, o la que te pusiste para salir de Shopping el domingo anterior puede servirte para una buena cena, un cocktail o hasta una gala. Si, esa misma camisa!! Para la noche, hay pocas combinaciones que hacen que uno luzca completamente elegante, pero el Black and White nunca falla.
Si vas a un cocktail, camisa blanca, falda negra por la rodilla o mas arriba (dependiendo tu estatura) stilettos altos negros, sobre, aros y pulsera plateados y lista.
Si vas a una fiesta, esa camisa blanca, la combinas con una falda larga ya sea negra o de color, un pantalón ancho con vuelo, zapatos de color, sobre y accesorios del mismo tono.
En fin. Blanca y radiante! Tengas 20, que podes usar desde un chupin de cuero o una mini, tengas 30, una pollera tubo, un palazzo, un pantalón recto, o tengas mas de 40, como lo hace a la perfección Carolina Herrera, la camisa blanca nunca falla. Si recuerdan a la Reina de Jordania, Rania, cuando asistió a una boda real con una camisa blanca de raso y una maxifalda color lila, fue una de las mejores vestidas, aunque se salio del protocolo (la perdonamos) hizo una muy buena elección de colores en una boda de día y mantuvo su estilo de reina chic.